30 septiembre 2011

pelear por todo

Sí, otro rant.
El pasado 2 de agosto llevé mi cámara a Sauter, aquí en Munich, una especie de Casanovafoto, para que le hiciesen una limpieza del sensor. Hay que hacerlo cada x tiempo, es normal en las reflex digitales. Algo más de una semana más tarde (el 11 de agosto) me llega una carta diciéndome que ya puedo recogerla, pero que no han podido hacer el trabajo porque hay "una gran mancha en el filtro del sensor". Le pregunto al hombre que me atiende si el fallo es normal y es algo que puede sobrevenir por el uso y me dice que sí, pero que si no veo nada raro en las fotos no hace falta arreglarlo. Me voy a casa y hago unas fotos de prueba.


Si hubiese estado esa fea y enorme mancha antes, lo habría visto. Vuelvo por la tarde del mismo día y les explico el caso. Me dicen que se lo mirarán y me dirán algo en seguida. Pasan los días y es imposible obtener una respuesta, es un tema delicado y seguramente se están pasando la patata caliente de unos a otros. El 26 de agosto me piden que les envíe fotos de antes y después de llevarles la cámara por primera vez. Encantado.
No es hasta el 30 de agosto que al final me hacen caso y puedo conseguir que me dejen una cámara (una 5DMkII) mientras se miran qué ha pasado con la mía. Me dicen que no me preocupe, que la tenga hasta que sepan algo de mi 5D. Les agradezco mucho el gesto y les compro una tarjeta de memoria de 16Gb, que me cuesta 99€.
Hoy -30 de septiembre- por fin tengo noticias:

Dear Mr. Vidal-Quadras,

excuse the long waiting, it is  difficult case.

After consulting with our Chief, the Chief of the Service point and Canon, we need to tell you, that the fault already existed when you brought the camera to us at first time.

The Cost to fix your camera will be around 1600,- €, because the sensor must be replaced.

Please bring back our 5D Mark II as soon as possible and let us know if you want to fix your camera.

Best regards.

Atónito (y acojonado), he estado llamando a ver si encontraba al tipo que lleva el caso pero ha sido imposible, por lo que he respondido a su email:

Dear Alexander,
I have been calling you several times but there was no chance of reaching you.
I'm sorry but I cannot accept this. You saw the images before and after the first time I took the camera to Sauter and there was not any stain, only some dust spots. I didn't touch the sensor (I know a little about cameras) and it happened while my camera was either at Sauter or at the cleaning service. Those pictures are the real before and after and I don't have anything to do about the stain in the sensor.
I cannot accept to pay a single euro to repair something I didn't do or to have my camera damaged by someone else and not have it repaired. Actually when I took the camera back from your store (with the note that it had a problem and the cleaning could not be performed), I talked to Steffen Hauptmann, I think, who told me that if I didn't see anything strange in the pictures I could keep using it normally, but then I went home and took the picture I sent you (f22 against a plain surface), to have this nasty surprise.
Trust me, everything I say is true. I just know that I had a camera and now I don't have it, and I will tell you again: I'm not going to pay for someone else's fault. All I can give is my word, unfortunately, but I'm 100% honest when I talk about this: I didn't touch the sensor, I didn't even open it!

Estoy a la espera de una respuesta favorable, pero el que tiene su cámara (mejor que la mía) soy YO, aunque me temo que por la determinación de su email voy a tener que denunciar y/o tirar de abogado. A ver qué pasa......

No hay comentarios: